sábado, 15 de septiembre de 2012

cuidemos nuestro rostro dia a dia

Hola chic@s!!!
¿ Que manera mejor de empezar este blog que por la limpieza diaria de nuestro rostro?
Se que muchos de vosotr@s sabéis de sobra cual es el ritual de limpieza, pero por si alguien no lo sabe, yo lo cuento;)

La limpieza de nuestro rostro es muy importante, hay que tener en cuenta que el rostro esta expuesto todo el día, tanto en invierno como en verano. En el se van acumulando no solo restos de maquillaje sino también de polvo, sudor y partículas contaminantes que se van depositando en nuestra piel.
Por eso, no solo deben realizar la limpieza diaria las personas que nos maquillamos, sino también la que no lo hagan normalmente. Esto ayudara a que nuestro rostro se vea mas bonito, joven y luminoso.
La limpieza facial debe de realizarse dos veces al día: una por la mañana, que limpiara los restos de crema y sudor y también preparara la piel para la crema de día y otra por la noche, antes de acostarnos, que limpiara los residuos depositados en la piel.
Después de tanto royo, os cuento como se debe de hacer una buena limpieza facial:

Desmaquillado: Si estamos maquilladas este paso es muy importante, pues retiraremos bien los restos de maquillaje. Existen infinitos productos para hacerlo: leches limpiadoras, toallitas... Yo utilizo la leche limpiadora de vitesse y me gusta bastante, pero tu utiliza la que mejor te venga con tu tipo de piel.
Para el desmaquillado de ojos y labios tenemos que utilizar productos específicos para esta zona, pues son zonas mas sensibles, con la piel mas fina y que requieres cuidados especiales. Yo, para ojos y labios utilizo un desmaquillante especial de ojos y labios, de farmacia, se llama bioderma. Pero hay miles de ellos que también van muy bien

Aunque hay gente que este paso solo lo hacen cuando van maquilladas, yo lo hago aunque no me maquille. Como os he dicho antes el rostro acumula suciedad a lo largo del día y es importante limpiarlo bien antes de aplicar cremas encima.


Tónico: El tónico es un cosmético liquido, que se utiliza después del desmaquillado y que da una sensación de frescor muy agradable al rostro. El tónico cierra los poros y termina de eliminar cualquier resto de suciedad que pudiera quedar en el rostro. Además,prepara la piel para la crema.  Por eso es un paso muy importante que no debe de saltarse.
El tónico, normalmente, se aplica mojando un algodón o disco desmaquillante en el producto y pasándolo con suavidad por todo el rostro.

Crema: Es el paso que finaliza la limpieza facial. Debemos de elegir que crema es la mejor para nuestro rostro dependiendo de si es sensible, graso, mixto o seco... Por la mañana debemos de utilizar una crema con factor de protección, tanto en verano como en invierno


Para tener una piel bonita, como complemento de la limpieza facial diaria, deberemos aplicarnos un exfoliante y una mascarilla.

Espero que os haya gustado la entrada, aunque se que esta muy visto todo esto de la limpieza facial, creo que era lo imprescindible para empezar un blog. Si no me he explicado bien decírmelo, es la primera vez que escribo un blog y es un poco raro para mi.

¡Gracias por vuestro tiempo y nos vemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario